Noticias B
El aceite de oliva podría eliminar una bacteria que genera gastritis y úlceras
El hallazgo se hizo en ensayos de laboratorio de las universidades públicas de San Luis y de Cuyo.
Cuando saboreamos una deliciosa ensalada verde aderezada con aceite de oliva virgen extra, no solo estamos disfrutando de un manjar saludable, sino que también estamos obteniendo beneficios para nuestro organismo. Investigaciones científicas continúan revelando propiedades impresionantes de este líquido dorado, incluyendo su potencial para combatir infecciones bacterianas, en particular, la temida Helicobacter pylori.
Esta bacteria se encuentra en todo el mundo, afectando a más de la mitad de la población. La erradicación de esta infección ha sido un desafío debido a cepas resistentes a los antibióticos y a tratamientos inadecuados. Para abordar este problema, diferentes países, como Estados Unidos, España y Argentina, están explorando terapias basadas en extractos de plantas.
Recientemente, un equipo de investigadoras de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Cuyo llevó a cabo un estudio para evaluar el efecto del aceite de oliva virgen extra y dos de sus compuestos (hidroxitirosol y oleuropeína) contra dos cepas de Helicobacter pylori. Los resultados preliminares mostraron una notable actividad bactericida.
Estos hallazgos abren una puerta a futuras investigaciones y podrían conducir al desarrollo de terapias naturales basadas en el aceite de oliva para combatir la Helicobacter pylori.
-
La región11 horas agoApareció en Santiago del Estero el hombre de Buratovich que era buscado desde septiembre
-
Noticias A10 horas agoDetienen a dos hombres por el robo a una joyería: entraron por el techo e hicieron un boquete
-
Noticias B22 horas agoDetienen a una mujer acusada de estafar con el "cuento del tío" a un jubilado en silla de ruedas
-
Noticias B23 horas agoEsta empresa telefónica dejará de existir como marca en Argentina: qué pasará con sus clientes
-
Noticias A10 horas agoDejó el auto estacionado dos horas y le robaron plata, una guitarra y medicamentos
-
Noticias B23 horas agoEl Gobierno nacional redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan Remediar
-
Deportes11 horas agoLiga del Sur: Olimpo volvió a ganar y se afianza en el primer lugar
-
Noticias B21 horas agoLa emotiva despedida del meteorólogo bahiense José Bianco a Fernando Confessore
