WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DÉCIMO TERCERA AUDIENCIA

Se negó a declarar el fiscal acusado de proteger una banda narco

El Tribunal rechazó un pedido para que comparezca en el debate el sobrino del imputado.

Por Augusto Meyer / Redacción de La Brújula 24

El fiscal Alejandro Salvador Cantaro, acusado de encubrir una banda narco, se negó a declarar este viernes en el juicio que en sus tramos finales lleva adelante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca. El 30 de mayo alegarán la fiscalía y la defensa.

En esta audiencia -la décimotercera-, el acusado hizo uso de su derecho a no prestar declaración. Sólo pidió que se incorporen los dichos oportunamente prestados en la etapa de instrucción.

Los defensores particulares, Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso, ratificaron que carecía de sentido la declaración por considerar que no surgieron en el debate elementos de cargo que sean novedosos.

Cuando el Dr. Ernesto Sebastián, presidente del Tribunal iba a dar por finalizada la audiencia, surgió un pedido del fiscal de juicio, Dr. Gabriel González Da Silva, que sorprendió a todos los presentes en la sala.

Solicitó que se le permita citar como testigo a Sebastián Gauna San Millán, el sobrino de Cantaro que habría sido beneficiado con el escudo protector del fiscal enjuiciado.

González Da Silva adelantó que Gauna San Millán no sólo aportaría información respecto de esta causa sino de terceras personas que podrían tener vinculación con los hechos que se intentan aclarar. También pidió que, de aceptarlo el Tribunal, la declaración se debería hacer sin la presencia de Cantaro ni de los medios de prensa por razones de seguridad personal del testigo.

Tras un cuarto intermedio para deliberar con sus pares del Tribunal, el Dr. Sebastián confirmó el rechazo al pedido del representante del Ministerio Público por ser “extemporáneo”.

Lo más leído