Noticias B
Lanzan un plan para atraer más residentes a especialidades con faltante de médicos
Autoridades de la salud explicaron en La Brújula 24, en qué consiste el programa y las expectativas que tienen.
Un nuevo plan busca acabar con el faltante de médicos en especialidades críticas como pediatría en la Provincia de Buenos Aires, a través de estímulos económicos y profesionales y cuyos resultados se espera ver en los próximos meses cuando cierren las inscripciones de las residencias.
Jorge Moyano, director del Hospital Penna, detalló en el programa La Brújula TV que aquellos graduados que escojan las especializadas priorizadas tendrán 15% adicional en sus ingresos, la posibilidad de que pasen a planta en cuanto termine la residencia, así como posibilidades de formación y becas.

"El impacto lo vamos a ver después de la próxima camada de ingresos de residentes", dijo Moyano y agregó que también se creó la opción para que "estos residentes puedan elegir una dedicación exclusiva en un hospital con un mayor ingreso", de manera que no tengan que trabajar en dos o tres centros médicos.
Moyano explicó que como durante la pandemia los residentes no tuvieron contacto con especialidades como pediatría, no se generó ese estímulo vocacional que suele darse, lo que influyó en una menor escogencia para transitar la residencia y como consecuencia un déficit en los hospitales.
En eso coincidió el director provincial de la Escuela de Salud, Mario Rovere, y especificó en el programa Nunca es Tarde, que se priorizaron siete especialidades para este programa: pediatría, clínica médica, medicina general, neonatología, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva de adultos y psiquiatría.
Es decir, que los estudiantes que estén por graduarse y escojan hacer sus residencias en estas áreas, tendrán acceso a los estímulos aprobados por la Provincia.
"Las medidas en lo que llamamos fuerza laboral en salud tienen tiempos de latencia, ya hay dispositivos que empezaron a incidir, pero hay un punto crítico que es la inscripción, también ha aumentado la cantidad de graduados y estamos con expectativas", afirmó Rovere.
-
Noticias B14 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
El Tiempo15 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Noticias B23 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
Espectáculos15 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A11 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias B15 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
Noticias B13 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
-
La región9 horas agoHallan el cuerpo del quinto pescador desaparecido en Guaminí tras 16 días de búsqueda
