WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

Con un agónico penal, River le ganó 1-0 a Boca en el Monumental

Tras un partido lleno de roces, el Millonario festejó con un gol de Borja tras una falta muy discutible y un final escandaloso.

En un encuentro lleno de emociones y tensión, River Plate logró una victoria en casa por 1 a 0 sobre Boca Juniors. El único tanto del partido llegó a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Miguel Borja anotó desde el punto penal. Sin embargo, este gol polémico desencadenó una pelea generalizada que resultó en la expulsión de seis jugadores.

El primer tiempo fue intenso, con la típica dureza de un partido entre estos dos equipos. El árbitro, Darío Herrera, mostró inconsistencia al sancionar dos faltas de manera desigual, generando polémica. Al finalizar la primera mitad, siete jugadores habían recibido tarjetas amarillas.

En términos de juego, River dominó el centro del campo y encontró espacios para atacar, especialmente a través de Nacho Fernández, quien fue una constante amenaza. Por otro lado, Boca no logró generar peligro en el arco rival y sus ataques carecieron de eficacia. Las oportunidades más claras fueron para el Millonario, con Chiquito Romero evitando goles en dos ocasiones y Lucas Beltrán rozando el gol de cabeza.

El segundo tiempo comenzó con un Boca más ofensivo, lo que permitió un juego más emocionante. Hubo intervenciones destacadas, como el despeje de Milton Casco para evitar un gol de Sebastián Villa y la gran actuación de Nicolás Valentini para frustrar a Nacho Fernández. Romero volvió a destacarse al detener un potente disparo de Nicolás De la Cruz.

Finalmente, la controversia estalló en el minuto 45, cuando Pablo Solari fue aparentemente derribado en el área por Agustín Sández. El árbitro sancionó un penal que Miguel Borja convirtió en gol, desatando la furia de los jugadores. Los reclamos se convirtieron en una pelea generalizada que duró varios minutos y dejó un triste espectáculo para los espectadores.

Fuente: LB24 / TyC Sports

Lo más leído