WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuatro millones de pesos

Le ganó un juicio a ABSA y donó el dinero a dos hospitales

Después de dos años de interponer un recurso de amparo, la justicia le dio la razón al abogado Maximiliano Gorg.

El abogado bahiense Maximino Gorg se cansó de los reclamos por la falta de agua y en 2021 interpuso un recurso de amparo contra ABSA alegando que le estaban cobrando por un servicio que no le estaban prestando.

La justicia le dio la razón al abogado y aunque la demanda no exigía un resarcimiento económico, a la compañía provincial se le impuso una multa de $4 millones a favor del Gorg, quien decidió entregarla al Hospital Municipal y al Hospital Italiano.

“La idea del amparo nunca fue ganar dinero, en realidad lo que quería era que la empresa se diera cuenta de que no podía hacer lo que quería y que la gente se diera cuenta de que puede reclamar”, dijo Gorg en el programa Nunca es Tarde.

Ahora se abre un precedente importante para los abonados de ABSA y espera que “todos puedan accionar, reclamar sus derechos”.

“Si solo uno se queja a la empresa siempre le va a convenir gastar $4 millones en multa que $300 millones en obras, ahora si 50 mil usuarios lo hacen” es un escenario diferente, agregó Gorg.

Lo más leído