WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este jueves

Juzgan por falso testimonio a expareja del desaparecido García Gurrea

El debate contra Pamela Antúnez se desarrolla en el Juzgado en lo Correccional Nº4. El joven fue visto por última vez hace 23 meses.

Este jueves a las 10 tendrá lugar en el Juzgado en lo Correccional N°4 la única jornada de juicio oral contra Pamela Antúnez, la expareja de Gabriel García Gurrea, acusada del delito de falso testimonio.

Gabriel fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021. No solo las contradicciones ponen bajo la lupa a Antúnez y su entorno, sino también el contenido de las comunicaciones que se recibieron semanas después de que su desaparición.

La primera de ellas surge a partir de un llamado al 911 realizado a las 20:52 del 12 de junio que apunta contra Antúnez y su entorno. Allí, el llamante “manifiesta que tiene información acerca de qué le podría haber pasado (a García Gurrea), que la pareja y Tamara Érica Pampín, le podrían haber hecho algo, lo hicieron desaparecer”.

Y añade en su testimonio telefónico: “Lavaron los autos de ellas, un auto negro, habrían hecho algo malo” con esos vehículos.

En la segunda, que data del 19 de junio a las 17:14, una voz femenina “informa que su marido está preso y le llegó la información de un pariente de Gurrea, el cual le dijo quién lo mató”.

Además, agrega que “siendo el motivo del crimen haber cobrado un juicio, también aporta que se lo habrían llevado engañado en el auto C4 nuevo, el cual está a nombre de Pamela Antúnez, pero lo usa la hija de la mujer, Tamara Pampín.” y cierra resaltando que no sabe a qué lugar lo llevaron para terminar matando a quien es intensamente buscado.

Las últimas novedades en torno de la causa datan de hace un par de meses, cuando la Justicia ordenó una serie de rastrillajes para dar con el cadáver del hombre. Uno de ellos en Grünbein y el otro en el patio de una casa ubicada en Azopardo al 400.

Lo más leído