WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Buscan el cadáver de García Gurrea en Grünbein

Llegó un dato que aportó optimismo a la investigación. Rastrillan con maquinaria municipal. Desapareció el 19 de mayo de 2021.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

La Justicia, a partir de un dato certero y que alienta las esperanzas de poder avanzar en una causa que se encontraba estancada, ordenó un rastrillaje en un sector puntual de Grünbein donde podrían estar los restos de Gabriel García Gurrea.

El mismo se desarrolla esta mañana en un tramo descampado, sobre calle Scalabrini Ortíz al 4800, a partir de un indicio preciso que llevó a las distintas fuerzas que llevan adelante el operativo. En ese macizo hay un loteo que en un futuro tendrá viviendas.

El fiscal de la causa, Jorge Viego, pidió colaboración al municipio para que aportara la maquinaria necesaria a fines de concretar el movimiento de suelo que permita dar con los restos del joven desaparecido desde el 19 de mayo de 2021.

Cabe recordar que fueron los compañeros de García Gurrea los que le avisaron a la familia que no fue a trabajar y tras la denuncia policial comenzó una búsqueda. Desde un inicio pesan las sospechas sobre Antúnez y también en Marcelo Campetella, señalado como el amante.

Una serie de incongruencias en las declaraciones de ambos originaron el debate. Según explican fuentes oficiales, esa conductas entorpecieron y demoraron la tarea que iban a realizar los investigadores.

Entre lo que se logró avanzar durante los primeros meses de la investigación quedó probado que la noche de la desaparición, su pareja –Pamela Antunez– y allegados estuvieron en sus proximidades.

La excavación se realiza en un loteo privado de Villa Aeropuerto, a unos 500 metros de la casa de Tamara Pampín, hija de Antúnez. La noche de la desaparición le prestó el auto a su madre.

Incluso, una empleada de un lavadero de autos declaró bajo juramento que vio sangre chorreando.

Lo más leído