WhatsApp de Publicidad
Seguinos

organizado por Bahiense del Norte

Básquet juvenil: se realizó en Bahía la segunda edición de Cuna de Campeones

Con participación de equipos de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Bahía Blanca fue la sede de la segunda edición del evento Cuna de Campeones, que reunió a más de 700 participantes de las categorías U15 y U17 de básquetbol tanto en la rama masculina como femenina.

“Fue un éxito total tanto desde el aspecto deportivo como del participativo. Por primera vez desde que organizamos el evento juntamos a jugadores de cinco países (Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina)”, dijo Pablo Coleffi, encargado del básquet del club Bahiense del Norte.

Los partidos se jugaron en cancha de Barracas, Argentino, Comercial, Sportivo Bahiense, Pacífico, sumado a las tres canchas de Bahiense del Norte que funcionaron en simultáneo durante todo el certamen.

En el Cuna de Campeones 2023 participaron Sokol (Chile), Angol (Chile), Madre Paulina (Chile), Traiguen (Chile) y equipos conformados por jugadores de Colombia, Paraguay y Uruguay.

De nuestro país jugaron Social Las Heras (Buenos Aires), Banco Provincia, Pinocho (Buenos Aires), Cipolletti y Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

Los clubes del ámbito ABB también tuvieron su lugar con Alem, Napostá, Olimpo, Villa Mitre, Puerto Comercial, Barracas, Argentino, Sportivo Bahiense, Estudiantes, El Nacional y Espora (Punta Alta).

“En el apartado deportivo observamos una superioridad en masculino de los equipos bahienses, ya que llegaron a la final todos equipos de la ciudad. En U15 ganó Bahiense del Norte y en U17 lo hizo Olimpo”, comentó Coleffi.

En la rama femenina, los equipos de Chile y Uruguay destacaron ya que ganaron en U15 el equipo de »Invitación Bahía» con muchas chicas del país oriental y en U17 el conjunto chileno de Puerto Mont, llamado Madre Paulina.

El evento comenzó el día jueves con partidos en doble turno en las distintas canchas de la ciudad y finalizó el domingo. El viernes fue momento de la presentación del Cuna de Campeones en el Estadio Manu Ginóbili con todas las delegaciones participantes.

Fuente: Asociación Bahiense de Básquet

Lo más leído