WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Melisa Durando

Dieron de alta a la última paciente internada por el derrumbe en Bahiense del Norte

Se trata de Melisa Durando, quien estuvo internada durante largos meses en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires. Su mamá escribió en las redes sociales: “Los milagros existen”.

Cecilia Corradetti / La Brújula24 / corradetticeciliagmail.com

Melisa Durando, de 46 años, mamá de dos hijos y una de las pacientes más críticas que dejó el derrumbe de Bahiense del Norte el pasado 16 de diciembre, fue dada de alta en las últimas horas. La mujer, cuyo esposo también resultó herido aquella noche, aunque de menor gravedad, estaba internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, donde había sido derivada tras algunas complicaciones desde el Hospital Municipal de Bahía Blanca.

Su mamá, Eva Milozzi, quien la acompañó durante todos estos meses en Buenos Aires, redactó en sus redes sociales sentidas palabras: “Hoy mi corazón rebosa de emoción y gratitud porque sé que los milagros existen”, comenzó.

“La fe puede mover montañas. Quiero compartir con ustedes la increíble historia de Melisa, una verdadera guerrera que enfrentó con valentía y determinación cada batalla de estos últimos seis meses”, indicó en su Facebook.

Continuó: “Hoy, gracias al profesionalismo y dedicación de los médicos, enfermeros y personal de salud que cuidaron de ella podemos celebrar que Melisa ha ganado la batalla más importante de su vida. Quiero agradecer al Instituto donde permaneció en Buenos Aires; a la obra social OSDE por brindar la atención médica necesaria para su recuperación. Su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes es digno de admiración”.

La mujer agradeció también a todos los que rezaron y estuvieron acompañando: familia, amigos y hasta personas desconocidas que mostraron su apoyo.

“Ahora Melisa podrá disfrutar del amor de su esposo y de sus preciosos hijos sabiendo que tiene alrededor una red de apoyo inquebrantable. Gracias a todos por ser parte de este milagro y por demostrar una vez más que juntos podemos superar cualquier adversidad”, concluyó Milozzi.

Durando fue la paciente más crítica de la tragedia que vivió la ciudad. En una anterior publicación de La Brújula 24, sus allegados la definieron como una madre dedicada, una emprendedora y una mujer que apoya infinitamente a su hija en el mundo del patín acompañándola en cada show, ensayo o presentación.

Justamente Melisa había ido junto a su marido, Daniel Merlo, a ver el espectáculo aquella tarde de sábado. La hija de ambos resultó ilesa porque se encontraba ensayando en un sector que no resultó afectado, mientras que Merlo sufrió politraumatismos y, si bien estuvo en estado crítico, pudo salir adelante rápidamente y recuperarse en su domicilio.

Melisa y Dany forman una pareja unida y consolidada que desde el primer momento del desastre sucedido en Bahiense del Norte recibió el apoyo de muchísima gente.

Aquella noche Melisa fue rescatada entre los escombros y derivada con urgencia a Terapia Intensiva del Hospital Municipal, donde fue atendida de manera profesional y con gran calidez humana. Sin embargo, poco después fue derivada al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, donde también permaneció por varios meses otro de los sobrevivientes que también estuvo en estado crítico aunque recibió el alta un par de meses antes. Se trata de Ariel Ferro, otro papá que había ido a compartir el espectáculo junto a sus hijos.

Ayer, el propio Ferro, que sigue en rehabilitación, fue uno de los primeros en mostrar su alegría por la recuperación de Melisa. “Me alegra tanto, hermosa noticia. Saludos a la familia. Abrazo grande”, indicó en el Facebook.

Muchísima gente se solidarizó con palabras de apoyo y felicidad: “La noticia más linda de todas”, dijo Daniela Seewald, mientras que Mónica Díaz agregó: “Guerrera como pocas”.

“Disfruten de volver a la vida normal. Felicitaciones a esa mamá que fue un gran pilar”, escribió, por su parte, Ana Lía Madrigal.

Como se sabe, fueron 13 las personas fallecidas en la tragedia del pasado 16 de diciembre, mientras que 14 resultaron heridos de distinta gravedad.

Lo más leído