Noticias B
Confirman más 28 mil casos de dengue en el país
Según el análisis de la situación, se registró un aumento de casos del 27,7%, en comparación a la semana anterior (16.143 casos).
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se notificaron en el país un total de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones, mientras que se reportaron 915 casos de Chikungunya en todo el país.
Según el análisis de la situación, se registró un aumento de casos del 27,7%, en comparación a la semana anterior (16.143 casos).
Al momento, la circulación de este virus fue identificada en 14 jurisdicciones: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; Corrientes; Formosa; Chaco; Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero y Tucumán.
En tanto, en lo que refiere a fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 915 casos de los cuales 348 adquirieron la infección en el país; 306 se encuentran en investigación y 261 adquirieron la enfermedad en el exterior.
Al momento, la circulación de este virus fue registrado en 7 jurisdicciones: Buenos Aires; CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa y Santa Fe.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.
La fiebre chikungunya es también una enfermedad viral que, al igual que la mencionada anteriormente, es transmitida por la picadura de mosquitos Aedes infectados.
Fuente: Cadena 3
- Noticias B13 horas ago
Un policía en moto chocó a un auto estacionado durante una persecución
- Noticias B6 horas ago
Mauro Reyes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
- Noticias B14 horas ago
Difunden inflación de diciembre: el 2024 habría terminado con un índice menor a 120%
- Noticias B13 horas ago
Tandil en llamas: incendio se desata en las sierras y amenaza a la ciudad
- La región9 horas ago
Detienen a tres hombres que atacaron a otro con un cuchillo
- Noticias B12 horas ago
Cuánto costarían los autos importados de EEUU si Milei y Trump firman el acuerdo de libre comercio
- Noticias B24 horas ago
Fuerte salto: preparar un asado en Bahía fue 9,9% más caro en diciembre
- Uncategorized8 horas ago
En vivo: se espera una sesión caliente en el Concejo Deliberante