WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

“Piquetazo Nacional” por la pobreza: cortan la Ruta 3 en Bahía

La columna del Polo Obrero se concentró en la intersección de las calles Pacífico y Lugones. Luego se movilizó para interrumpir el tránsito vehicular a la altura del acceso al Barrio Maldonado.

Miembros de Unidad Piquetera realizan desde las 10 de la mañana de este miércoles un piquetazo nacional con cortes de rutas en todo el país. En Bahía Blanca, la interrupción al tránsito se da en la Ruta 3, a la altura del ingreso al Barrio Maldonado.

La medida, que podría derivar en acampe, es en reclamo por “los 18 millones de pobres y millones de indigentes” y lleva como lema “de la mesa del hambre al hambre en la mesa”.

En la ciudad convoca el Polo Obrero y apuntan contra la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a la cual señalan como la responsable de los recortes en los planes sociales.

La manifestación se desarrolla en algunos puntos del interior como la Ruta 11 de Mar del Plata, las Rutas 9 y 188 de San Nicolás y el Puente Colgante, en Necochea, entre otros.

Desde su cuenta de Twitter, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, convocó con la consigna “Basta de ajuste, basta de hambre” y se refirió a las autoridades nacionales como “Gobierno ajustador”.

Lo más leído