WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en fitz roy al 200

Acampe piquetero en el centro: se quedan toda la noche

Protestan contra las bajas del plan Potenciar Trabajo y por mejoras para los merenderos.

Los integrantes de organizaciones que son parte de la Unidad Piquetera en Bahía Blanca se sumaron al acampe nacional en protesta contra las bajas del plan Potenciar Trabajo y frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes cortaron así el tránsito en Fitz Roy, entre Saavedra y Beruti, en una movilización que se mantendrá hasta mañana. Además, se cambió el recorrido de la línea 518: de Barrio Spurr hacia el centro circula por Fitz Roy, Berutti, O’Higgins, Brown y luego recorrido habitual.

“Esta demanda forma parte de un reclamo nacional para que no se den de baja los planes y se leo otorgue esa ayuda a mas de un millón de personas, gente que no tiene asistencia”, aseguró Nestor Conte, referente del Polo Obrero en Bahía Blanca, en comunicación con esta redacción.

El acampe también busca que el gobierno tome medidas para evitar que los trabajadores reciban ingresos por debajo de la línea de la pobreza, un salario mínimo igual a la canasta y asistencia integral a los comedores.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este miércoles la baja de 100 mil planes, luego de que culminara el proceso de actualización de datos.

“La ministra (Tolosa Paz) ha usado una expresión poco feliz. Dijo que ‘están extorsionando al gobierno’ que es exactamente la misma que usó el gobierno de Macri. Cuando acá estamos frente a un taque a las condiciones de vida de la gente”, agregó Conte.

El referente aseguró que muchos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo no han podido actualizar los datos como pidió el gobierno por dificultades de acceso tecnológico y que en algunos casos aunque cumplieron con el requisito se les quitó la asignación o se les redujo a la mitad.

Lo más leído