el colmo
Piquete en Ruta 3: patrulleros y ambulancias tuvieron que pedir permiso para pasar
Una de las consignas del Polo Obrero está ligada al conflicto en Jujuy. "Perjudican a los trabajadores", se quejó un camionero.
Un piquete del Polo Obrero en la Ruta Nacional Nº 3, a 30 metros del cruce con El Cholo, se inició esta mañana, impidiendo la total circulación vehicular por el sector, lo que complica la situación y genera el comprensible malestar de quienes desean transitar por dicha vía.
Quienes realizan el corte aducen que Massa-Tolosa Paz son los candidatos del hambre, además reclaman por trabajo genuino, exclaman "Viva el jujeñazo", piden alimentos para los comedores y herramientas para los proyectos. Por último, solicitan un aumento de los programas sociales, el monto de los mismos y cobrar aguinaldo.
Alicia, una de las manifestantes, dijo en LA BRÚJULA 24 que "entiendo la incomodidad, pero le pedimos que tengan empatía. No salimos a reclamar porque somos unos locos. El Ministerio de Desarrollo Social está pintado, no nos da respuestas. La gente no tiene qué cocinar. Se ha criminalizado la protesta social. No queremos ser mendigos toda la vida, nuestros hijos se mueren de frío. Nadie nos paga para venir a los cortes".
Luego, conversó con quienes aguardan que se levante el reclamo. El chofer de un camión afirmó "me joroban a mi que estoy trabajando, tengo que hacer una entrega. Que vayan a quejarse donde corresponda". Otro de los varados vociferó: "Aguantamos para evitar que se arme el lío. Ya descargué todo. Me estaba yendo a mi casa, con esto se me complicó todo".
Hallaron muerto al hombre que intentó rescatar a una joven en el río Negro
Referentes del sindicalismo y políticos despidieron a Miguel Aolita en las redes
Sueño cumplido: el bahiense Millán se sacó una foto con Messi
Cuándo será el próximo feriado largo
Alerta por tormentas fuertes y ráfagas para Bahía y la zona
Escándalo: un concejal denunció a tres de sus pares de forzar su despacho y robarle oro
Villa Mitre perdió e intentará dar vuelta la serie en El Fortín
Valeria Lynch deja todo y cambia de vida