WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INDONESIA FUE DESCARTADO

Argentina quedó a un paso de organizar y jugar el Mundial Sub 20

El juvenil viene que quedar afuera de la clasificación bajo la conducción de Javier Mascherano. La condición de anfitrión le otorga el derecho a participar del certamen.

Era un secreto a voces que terminó saliendo a la luz durante este miércoles: Indonesia no organizará el Mundial Sub 20 planificado para el próximo 20 de mayo y Argentina empieza a ganar terreno para convertirse en la sede de emergencia tras la propuesta formal que presentó la AFA días atrás ante los conflictos existentes en el país que iba a albergar la competencia.

“La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales”, informó la entidad madre del fútbol en un comunicado.

El próximo viernes debía realizarse el sorteo, pero finalmente la FIFA lo pospuso luego que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. Los seis estadios para el torneo de 52 partidos incluyen uno en la ciudad de Gianyar en Bali. Además, la semana pasada grupos conservadores islámicos llevaron a cabo manifestaciones en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel.

En la AFA están expectantes de cara a las próximas horas. Las gestiones están hechas y también la ilusión de que este evento sirva como vidriera para promocionar el Mundial de mayores del 2030, una candidatura conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile. En el caso puntual de la Copa del Mundo Sub 20, son varios los potenciales estadios que entrarían en consideración: además del Monumental, figuran los escenarios de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y La Plata.

Un dato no menor es que Argentina no pudo acceder a la Copa del Mundo tras ser eliminada en primera ronda del Sudamericano clasificatorio disputado en Colombia, bajo el comando de Javier Mascherano, quien ya renunció a su cargo. Sin embargo, si el país termina siendo sede lo disputará por ser el organizador.

Fuente: Infobae

Lo más leído