WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO THOMPSON

Sorpresiva derivación: persiguiendo a un ladrón encuentran plantas de marihuana

La Policía iba detrás del autor de un robo que ingresó en la propiedad de un conocido y dejó al descubierto la presencia del cannabis. Hubo cuatro detenidos, entre ellos dos vecinos que trataron de impedir el operativo.

Una importante cantidad de plantas de cannabis sativa fueron secuestradas por la Policía tras un hallazgo circunstancial que se produjo en las últimas horas en el barrio Thompson, se informó oficialmente.

Todo comenzó alrededor de las 12 de este martes cuando una mujer llamó al 911 para denunciar un robo.

Un hombre, previo romper el vidrio de una ventana de la casa sita en Darregueira al 2400, se llevó dos teléfonos celulares. Con los datos que aportó la damnificada, que alcanzó a ver al ladrón escapando del lugar, personal del Comando de Patrulla inició un rastrillaje por el barrio. Minutos después, los efectivos vieron al ladrón y empezaron a perseguirlo. En la carrera el delincuente ingresó en una propiedad de un amigo ubicada en Cabo Farina al 300, con los uniformados siguiéndolo de cerca.

Al tiempo que detenían al ladrón, identificado como Jorge Manuel González, de 30 años y encontraban una importante cantidad de plantas de marihuana, la dueña de la casa salió al encuentro de los agentes. Para ese entonces ya se habían sumado al procedimiento efectivos de la comisaría Primera.

Por la presencia de unos 50 kilogramos de marihuana (18 de ese total, en cogollos que se sospecha serían para la comercialización), fue detenida Marianela Jaramillo, propietaria del lugar.

Mientras se realizaba el operativo se presentaron en el lugar dos vecinos que intentaron impedir la labor policial, por lo que fueron arrestados por el delito de resistencia a la autoridad. Se los identificó como Diego y Miguel Guinel, de 28 y 26 años.

Interviene en las actuaciones que se instruyen en la dependencia policial de calle Berutti 650 las Fiscalías 15 y 19.

Lo más leído