WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paso a paso

Receta para hacer unos deliciosos macarons, clásicos de la repostería francesa

El macaron, o también llamado macarrón, es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa e italiana, a base de clara de huevo, harina de almendra y azúcar glass.

Desde el siglo XIX, los macarons parisinos se presentan como una galleta con relleno de crema de manteca, jalea o ganache de chocolate. En este caso, te compartiremos nuestra receta favorita para que puedas preparar unos exquisitos macarons con relleno de chocolate, que te encantarán.

Ingredientes

Para los macarons:

  • 130 g de almendra molida
  • 150 g de azúcar glass
  • 2 claras de huevo
  • Colorante alimentario de tu gusto y preferencia

Para el relleno de chocolate:

  • 200 g de manteca
  • 160 g de cobertura semiamargo

Preparación

  1. El primer paso para preparar unos exquisitos macarons sin ser un repostero con años de experiencia, es comenzar batiendo las claras a punto de nieve, es decir, hasta que puedas girar el bol y no se caigan. Cuando tengas el punto, agregá el azúcar glass tamizado, para evitar humedad y grumos.
  2. Una vez que tengas listo el merengue, dejá de lado la batidora eléctrica. Lo que sigue es, poco a poco, agregar la almendra molida y el colorante vegetal comestible, que lograrás incorporar sin ningún problema con una espátula de cocina y movimientos envolventes, para evitar que se baje la preparación.
  3. El próximo paso, cuando ya hayas incorporado todos los ingredientes, es introducir la mezcla en una manga pastelera. Después, hay que cubrir una bandeja con papel de horno y generar pequeños montones con pico con la crema de la manga. Tené en cuenta que no deben quedar planos, sino redondos.
  4. Con la ayuda de un palillo o con la punta de un cuchillo, bájale los picos para incorporarlos al resto de la masa, de esa forma te quedarán las tapitas de macarons. Luego hay que agarrar la bandeja y dale unos golpecitos contra la encimera. Luego, con ese mismo palillo o cuchillo, quitarle todas las burbujas de aire que puedan aparecer, simplemente juntando la masa. Dejá que reposen a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que se forme una pequeña costra sobre la crema.
  5. Llevar los macarons al horno, que previamente deben haber precalentado a 175°C, y dejá que se cocinen durante 12 minutos aproximadamente. Cuando estén secos, sin llegar a tostarse, sácalos del horno y dejá que se enfríen. Lo que harás luego es retirarlos del papel cuidadosamente y reservar.
  6. Para el relleno de chocolate: primeramente, derretir la manteca y agregarle el chocolate de tu preferencia. Remover con batidora eléctrica hasta que se haga una crema. Dejar que se enfríe unos minutos y luego, agarrar dos macarons y entre ellos agregar un poco de esta crema con una manga pastelera ¡y listo!

Fuente: MDZ

Lo más leído