WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

“No se termina de dimensionar lo que pasa en la provincia de Santa Fe”

El relato de una diputada rosarina. La preocupación por el avance del narcotráfico. “Hoy nos mira todo el mundo porque se trata de Messi, pero es un caso entre miles”, lamentó.

Foto ilustrativa de un operativo en Rosario.

La Diputada provincial de Santa Fe, Mónica Peralta, conversó esta mañana con el equipo del programa “Hoy También”, emitido por LA BRÚJULA 24, respecto de la preocupación que existe por el avance del narcotráfico.

“Lamentablemente la realidad día a día nos sorprende ingratamente”, aseguró en el comienzo de la entrevista. Y se refirió a la falta de nombramientos federales: “Es un tema importantísimo, porque el narcotráfico tiene jurisdicción en la Justicia Federal. Nación tiene responsabilidad absoluta en ese sentido”.

“Yo creo que no se termina de dimensionar lo que se está viviendo en la provincia de Santa Fe. Yo me acuerdo que cuando era joven y empezaba a dar mis primeros pasos como representante pública, siendo Concejal, e iba a seminarios en especialización en materia de seguridad. Ya se hablaba en ese tiempo, se decía que en 20 años la Argentina se iba a transformar en Colombia, y fue de a poco escalando”, consideró.

Y agregó: “Nuestro territorio terminó favoreciendo a toda una operativa de desarrollo para el delito complejo, con todo lo que implica, siendo el epicentro Rosario”, expuso.

De igual modo, indicó que “hoy todo el mundo nos está mirando, cualquiera que pueda viajar de norte a sur, decís que sos de Rosario y te preguntan al respecto. Ahora a nivel mundial por tratarse de una figura pública como Messi, pero es un caso entre miles”.

“Quienes más viven la inseguridad son las personas en los barrios, que se tienen que encerrar en sus casas. Pero acá todos vivimos con miedo, transitamos en una ciudad que no es la misma de hace 20 años atrás, cuando había movimiento a toda hora. La pandemia marcó también un antes y un después, hoy vas a un bar y a las 23 ya no hay movimiento”, aseveró con indignación.

Y apuntó: “Tienen que dejar de hacer fantochadas como Aníbal Fernández peleándose con el Gobernador, es una cuestión social, quienes lavan el dinero, los que disponen de un título y pueden firmar algo para habilitar el delito y la corrupción son personas que viven alrededor de cada uno de nosotros y nosotras”. 

Lo más leído