WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durísimo golpe

Violento codazo a un jugador de Estudiantes: le volaron tres dientes

Se trata de Guido Carillo, quien fue a disputar una pelota contra Javier Toledo y este elevó su codo e impactó contra el rostro de la figura platense.

La quinta fecha de la Liga Profesional continuó el sábado con diferentes cruces como la victoria de San Lorenzo ante Unión, pero el hecho más llamativo de la jornada tuvo lugar en La Plata con una polémica acción protagonizada por Guido Carrillo, quien llegó a perder tres dientes durante el empate 1-1 entre Estudiantes y Sarmiento.

El reloj de Andrés Merlos marcaba 23 minutos de la etapa inicial cuando el Pincha ejecutó una acción a balón parado sobre el margen derecho del terreno de juego. Una sucesión de toques finalizó con una pelota dividida. El delantero del Verde, Javier Toledo, impulsó su cuerpo para despejar el balón, pero su codo impactó de lleno contra la cara del punta, que rápidamente se tomó la boca en señal de que algo más había ocurrido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Luego de ver a Carrillo con sangre en su boca, el banco de suplentes y su entrenador, Abel Balbo, estallaron contra el juez principal, ya que interpretaron que el fuerte golpe provocaba la sanción de un penal para el dueño de casa. Las imágenes son impactantes porque en las repeticiones se observa cómo se eyectaron las piezas dentales del jugador, quien intentó recogerlas en mitad del césped.

El ingreso de los médicos motivó una aclaración realizada por Federico Bueno, el periodista que cubría la información del local. En la transmisión de ESPN, manifestó que el futbolista perdió tres dientes y le quedaron otros flojos tras el violento golpe que recibió. Sin embargo, pudo continuar en el partido.

A pesar de la queja rival, Merlos pareció indicar con sus gestos que cobró falta del propio Carrillo al momento de pelear el balón ante Toledo, quien se quedó en el suelo por algunos segundos luego de la colisión. El encargado del VAR, Diego Abal, acompañó la medida del juez porque no lo aconsejó de que revise la acción para cambiar su determinación inicial.

Fuente: Infobae

Lo más leído