WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por un reclamo salarial

Cuáles son los servicios afectados por el paro bancario

Es una medida de fuerza que afecta únicamente la atención en las oficinas. La explicación de una referente del gremio en la ciudad.

La Asociación Bancaria paraliza hoy las actividades por 24 horas, en reclamo por la recomposición salarial, una medida de fuerza que afecta la atención en las oficinas, pero no los servicios electrónicos.

Así lo contó Carina Marmanelli, secretaria general adjunta de la seccional en Bahía.

“Todo lo alternativo sigue funcionando (extracciones en supermercados, aplicaciones y banca en línea), le pedimos a la gente que no haya enojo, es un reclamo válido”, dijo en el programa Vive Cada Día, que se transmite por La Brújula 24.

Además, Marmanelli detalló que la medida solo afectará la atención presencial, pues los cajeros automáticos, home banking y el resto de sistemas siguen funcionando. Y ratificó que de acuerdo con lo publicado por ANSES, ese organismo cumplirá con el depósito correspondiente a esa fecha a los jubilados.

“Estamos frente a una lucha atrás de una recomposición salarial. No pudimos cerrar la paritaria de 2022, quedó una diferencia (con respecto a la inflación del año pasado)”, contó, y agregó que se está negociando esa diferencia.

La otra razón de la protesta es la exclusión de los trabajadores bancarios del Impuesto a las Ganancias. “Nuestra premisa es la misma: el salario no es ganancia”, afirmó la representante bahiense de los trabajadores bancarios. Al respecto comentó que hay proyectos presentados en el Congreso para resolver el tema, pero que no han sido tratados, pues “parece que hay determinados sectores que les molesta cuando se trata el tema de los trabajadores”

Lo más leído