WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Stroll se cayó de una bicicleta, se lesionó y Alonso tendrá doble trabajo

El piloto canadiense de Aston Martin no estará recuperado para los test de pretemporada.

Primer contratiempo de la temporada 2023 de Fórmula 1, que además repite protagonista de otros años; el equipo Aston Martin. La estructura británica informó que Lance Stroll sufrió un accidente de bicicleta en España, por lo que no estará recuperado a tiempo para los test de pretemporada que comienzan el día 23 de febrero.

Aston Martin afirmó que las lesiones del piloto son menores y que se espera una recuperación rápida, suficiente para estar presente en el primer Gran Premio de la temporada, el cual tendrá lugar del 3 al 5 de marzo, también en Bahréin, al igual que los test. El equipo evaluará cada día al piloto para comprobar su estado físico y actuar en consecuencia.

Aunque el equipo no dio detalles de qué va a ocurrir en pretemporada más allá de la ausencia de Lance Stroll, se espera que sea Fernando Alonso quién en lugar de hacer un día y medio, haga los tres días, siempre y cuando las lesiones del canadiense no sean más importantes de lo mencionado y el equipo decida preparar a uno de los pilotos reservas; Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2, o Stoffel Vandoorne, quién ha competido dos temporadas completas en Fórmula 1 junto a McLaren.

Stroll se encuentra con fuerzas y esperanzado de regresar a tiempo para la primera carrera de la temporada. En el pasado, el canadiense ya se vio obligado a perderse algún Gran Premio tras dar positivo en COVID, misma razón que obligó a Aston Martin a usar a Nico Hülkenberg para sustituir a Sebastian Vettel a comienzos del pasado curso.

“Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible”, afirmó Lance Stroll.

Fuente: LB24 / Car And Drive.

Lo más leído