WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sin stock

A dos meses del Mundial, las camisetas de la Selección no aparecen

El fabricante dice que la industria está al máximo pero que no dan abasto para cubrir la demanda.

La fiebre por el título en la Copa del Mundo de Qatar no cede. Pero a dos meses de la consagración mundialista, los hinchas no logran alcanzar su máxima aspiración: conseguir la camiseta oficial de la Selección Argentina de las 3 estrellas provista por Adidas. Ni la de 2, porque según insiste la marca alemana, la demanda los sobrepasó por la euforia de los hinchas que ya venían ilusionados desde mucho antes con el equipo de Messi y Scaloni.

Oficialmente, la nueva camiseta de la Selección salió a la venta el 28 de julio, en dos versiones: la “réplica” (o la del hincha) y la “premium”, idéntica a la que usan los jugadores. Desde ese entonces, hubo falta de stock. La “Messimanía” escaló de tal modo que agudizó la escasez de camisetas, para desesperación -y en muchos casos también resignación- de miles de fanáticos.

En el portal oficial de Adidas, la camiseta titular con 2 estrellas tiene un precio de $ 17.000, pero aparece como “agotada”. Lo mismo ocurre con “la 10” de Messi (que vale $ 20.000) y la de 3 estrellas con el parche dorado oficial de la FIFA con la leyenda “Campeones 2022”, que cotiza en $ 23.000. En las principales cadenas deportivas tampoco tienen stock, aunque ofrecen como alternativa una de Le Coq Sportif “homenaje” a los campeones del 86, a $ 23.000.

Desde Adidas niegan que la escasez tenga que ver con las trabas a las importaciones. Dicen que las camisetas son fabricadas en el país por RA Intertrading y que las telas, en su mayoría, son nacionales. “Se vendió 55% más que en el Mundial de Rusia 2018, muy por arriba de nuestras proyecciones”, se lamentan en la compañía. El cuello de botella se agravó en febrero, porque gran parte del personal de RA Intertrading estuvo de vacaciones.

Fuente: Clarín

Lo más leído