WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen en villa mitre

“Haremos prevención para evitar que haya represalias”, advirtió el titular de Aprevide

Eduardo Aparicio reconoció estar muy preocupado por lo sucedido anoche. Destacó la detención de los dos sospechosos. Y dijo: “Los violentos son delincuentes y deben ser erradicados de los clubes”.

De izquierda a derecha: Federico Montero, Aldo Caminada, Eduardo Aparicio y Gonzalo Bezos.

Eduardo Aparicio se encuentra por estas horas en Bahía Blanca luego de lo que fue el grave hecho que se produjo minutos antes de las 21 en inmediaciones a la sede del club Villa Mitre donde una interna entre barras terminó con un muerto y su hermano herido, además de –hasta ahora– dos detenidos.

“Nos convoca un hecho de una pérdida irreparable de una persona y cuando hay un club involucrado nos preocupa. No obstante, hay un Estado presente, porque desde anoche el ministro Berni está en el tema. Tenemos los dos aprehendidos, el juez dio las herramientas necesarias para que nuestro personal pueda llevar adelante los arrestos y el secuestro de los vehículos. Queda aún dar con otro rodado y quienes viajaban en él”, señaló Aparicio, en su charla con LA BRÚJULA 24.

Además, recordó que “en octubre, el director de Aprevide en la región (Walter Bertotto) radicó una denuncia respecto a la interna entre la barra de Villa Mitre. Cuando el Estado está presente y hace las denuncias, pero no llegamos a tiempo, es un fracaso. Seguiremos trabajando, hay una idea de Montero de involucrar a todos los actores, pero es clave las instituciones, los dirigentes y los asociados, para no dejarle espacio a los violentos”.

“Estos últimos no deben estar en un club deportivo. Estamos muy preocupados, hace muy poco tuve un inconveniente con una facción de la hinchada de Racing, pero cuando todos tiramos para el mismo lado, se alcanzan los resultados. El Gobernador es quien nos exige que trabajemos de manera coordinada para evitar es ir al fracaso, es la única manera de darle paz social y erradicar a los violentos”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Y fue tajante: “No pueden seguir pasando estos hechos. Ocurrió en la puerta de una sede deportiva, nos reuniremos con los dirigentes del club para darle el apoyo necesario. Vamos a trabajar preventivamente porque tenemos que evitar que haya represalias del otro lado”.

“Un grupo de jóvenes estaba haciendo un logo para la camiseta de Villa Mitre, aparecieron otros sujetos con cuchillos, palos, cadenas y armas de fuego. Se pelearon y dejó como resultado un fallecido y un herido. No se puede entender cómo se dirimen las diferencias, deberíamos estar pensando en otra cosa y estamos hablando de delincuentes”, finalizó el funcionario bonaerense.

Aparicio brindó una conferencia de prensa acompañado del Jefe de la Superintendencia Región Sur, Aldo Caminada, el titular de la Policía en Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, y el delegado del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero.

Lo más leído