WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aprobaron un proyecto

El Concejo exige a Vialidad que mejore la seguridad en Ruta 3 y Charlone

Proponen la instalación de un radar fijo, así como iluminación y tareas de mantenimiento para evitar más accidentes.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves una resolución en la que solicitan a Vialidad Nacional que adopte urgentes medidas de seguridad para evitar más accidentes fatales en la intersección de Ruta 3 y Charlone.

“Estamos pidiendo es la instalación de medidas de seguridad y prevención como un radar fijo, tareas de mantenimiento, iluminación y corte de pastizales, que disminuya la velocidad en el sector sin entorpecer la circulación, pero para evitar el grado de accidentes que se da el sector”, dijo a La Brújula 24 el concejal Gonzalo Vélez (PRO).

El funcionario detalló que en el documento se explica que la zona es muy utilizada para salir e ingresar a la ciudad y en la época de verano la transitan también personas a pie para llegar hasta el balneario Maldonado.

El más reciente accidente en Charlone y Ruta 3 se cobró la vida de un joven trabajador municipal y se suma a otras ocurridas en los últimos años en ese sector.

Vélez comentó que hay un pedido similar hecho en 2019, tras el cual se instaló un semáforo intermitente, cuyo funcionamiento no es constante y que resulta insuficiente como medida de prevención. “No podemos seguir lamentando muertes por algo que podemos prevenir sin congestionar el tránsito”, agregó.

Lo más leído