WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la clave serán las paritarias

Olmos: “El compromiso sigue siendo que el salario le gane a la inflación”

La ministra de Trabajo aseguró este sábado que el Gobierno está abocado en lograr que el sueldo no pierda poder adquisitivo.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró este sábado que el Gobierno nacional está abocado en lograr que “el salario le gane a la inflación” porque fue el “compromiso electoral” y consideró que Argentina “no puede volver “a la fuga de capitales´” que se llevó a cabo durante la administración que encabezó el expresidente Mauricio Macri.

“Seguimos trabajando para que el salario le gane a la inflación. Tenemos un año más para seguir trabajando en eso. Argentina no puede volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior. Eso hipoteca al país durante décadas”, señaló Olmos en declaraciones a la radio AM 750..

“En Argentina hay dos proyectos. Uno quiere un país donde una pequeña elite concentre sus riquezas. Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías. Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado”, remarcó.

Para Olmos, el gobierno de Alberto Fernández “ha logrado” pese a la pandemia y la Guerra entre Ucrania y Rusia “tres años consecutivos de crecimiento” de la economía y el empleo.

En ese sentido, indició que “el saldo de 2022 fue muy positivo se alcanzó una alta recuperación de la ocupación” laboral en el país.

“Ahora hay que trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación. Reconstruir es mucho más arduo que construir. En Argentina hubo, durante el macrismo, un proceso de fuga de capitales de 86 mil millones de dólares, que estuvo financiado por un nivel de endeudamiento adicional de 100 mil millones de dólares. No deberíamos repetir un modelo así “, subrayó.

Por último, Olmos anticipó que “se va a prorrogar el Programa Registradas para las trabajadoras de ama de casa”, y observó también que “sectores más afectados en la pandemia como turismo y gastronomía están teniendo altísimos niveles de recuperación”.

Fuente: Télam

Lo más leído