WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FINAL CON POLÉMICA

Racing venció a Boca y se consagró campeón de la Supercopa

La Academia se impuso 2-1 con goles de Carbonero y Piovi. Roncaglia había puesto en ventaja al Xeneize. El duelo se disputó en Emiratos Árabes.

Racing se coronó este viernes campeón de la primera edición de la Supercopa Internacional al imponerse por 2 a 1 a Boca en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain, en Abu Dani, Emiratos Árabes Unidos.

Tras un arranque muy parejo, en el que no se crearon situaciones el Xeneize, campeón de la Liga Profesional 2022, abrió el marcador de la mano de un fortísimo remate de Facundo Roncaglia a los 16 minutos, tras un centro desde la izquierda de Norberto Briasco que fue desviado en el área.

Pero la alegría le duró poco al conjunto dirigido por Hugo Ibarra ya que a los 18 minutos Racing, ganador del Trofeo de Campeones, encontró el empate tras una muy buena habilitación de Maxi Moralez a Johan Carbonero que aprovechó una distracción de la defensa y remató a la derecha del arquero Javi García.

El arbitraje está a cargo del mundialista Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que del VAR se encarga Héctor Paletta, y el partido se puede ver por DSports y Flow (EVENTOS HD – Canal 116).

Según el arreglo entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dabi (ADSC), que resolvió llamar al certamen “Internacional”, cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación y se le agregará 200.000 más al equipo vencedor.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído