WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la previa de la reunión con Massa

El campo reclamó al gobierno “medidas urgentes” para enfrentar la sequía

Advirtieron que las consecuencias de la menor producción a causa de la ausencia de lluvias

En la previa de la reunión de mañana con el ministro de Economía Sergio Massa, los integrantes de la Mesa de Enlace adelantaron en conferencia de prensa que en medio de los efectos de la sequía exigirán “medidas urgentes” para enfrentar la problemática, y plantearán técnicamente el mapa de situación actual del sector agropecuario.

Además, advirtieron que las consecuencias de la menor producción a causa de la ausencia de lluvias, afectará no solamente al campo sino también al resto de la economía. Por tal motivo, reiteraron el reclamo de acciones concretas por parte del Gobierno nacional.

“Ante la impiadosa situación climática y la cruel sequía que afectan a las diversas zonas productivas y a miles de productores agropecuarios de zonas rurales de todo el país, nos ponen como sociedad en general y como sector productivo en particular en un estado de alerta permanente”, dijeron los dirigentes en un comunicado tras la conferencia de prensa que brindaron.

Entre las principales medidas que solicitará la Mesa de Enlace a los funcionarios del Gobierno, según consta en un comunicado que difundieron los dirigentes tras la conferencia de prensa, se encuentran agilizar las Declaraciones de Emergencia y Desastre Agropecuario Locales, Provinciales y Nacionales; suspensión de anticipos de Impuestos a las Ganancias; prórrogas o exención según el caso de impuestos Provinciales, y venta forzosa de vientres, para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

Además, solicitarán que el Banco Central derogue la resolución que aumenta el costo financiero a los productores de soja; modificar o prever que los productores en emergencia y/o Desastre, no modifiquen su condición para el acceso al crédito, por esta situación, y eliminar la circular Comunicación A-7600 para productores con acopio del 5% de stock de soja y trigo, que complica el acceso al financiamiento.

Por otro lado, la dirigencia del campo solicitará la prorroga de créditos a los productores que se encuentren en emergencia y/o desastre, y que los productores no enfrenten problemas con la calificación crediticia por la mencionada situación. También se planteará en la reunión de mañana que se promuevan créditos a tasas accesibles/subsidiadas, con el objetivo de hacer frente a los compromisos comerciales y financieros de los productores afectados, y generar líneas de capital de trabajo y/o siembra para la próxima campaña en las mismas condiciones.

Fuente: Infobae

Lo más leído