WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAGEDIA EN EL SET

Alec Baldwin va a juicio por la muerte de la directora de fotografía de “Rust”

El actor llegará a debate por el delito de homicidio culposo.

La Fiscalía de Nuevo México, Estados Unidos, presentó cargos de “homicidio culposo” contra el actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció de un disparo durante el rodaje de la película “Rust”, ocurrido en octubre de 2021, y también fue acusada Hannah Gutierrez Reed, encargada de seguridad del film. En el caso de ser encontrados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$ 5.000.

David Halls, ayudante de dirección de la película y encargado de entregar el arma al actor, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la fiscalía.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust'”, declaró Mary Carmack-Altwies, la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, sentenció la funcionaria.

La película “Rust” estuvo llena de problemas desde el comienzo de la filmación -a principios de octubre de 2021- de hecho, siete miembros del equipo abandonaron el set en medio de un conflicto sobre las condiciones de trabajo, horas antes del tiroteo que terminó con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía.

Hannah Gutiérrez Reed, supervisora las de armas de fuego en el set, asegura que ella no colocó una bala real en el arma que mató Halyna y cree que fue víctima de sabotaje, mientras que las autoridades que investigaron aseguraron que no encontraron evidencia de eso.

Según trascendió, se encontraron 500 municiones en el set de filmación de la película “Rust”, entre las que se identificaron balas de fogueo, balas falsas y lo que parecían ser balas auténticas, algo que nunca debería ocurrir, según lo aseguran los expertos de la industria.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído