WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR UN CAMBIO DE CARÁTULA

Alec Baldwin podría zafar de ir a prisión si es condenado

Tras ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set del western Rust, el actor recibió hoy una buena noticia.

A veinte días de ser acusado formalmente de homicidio involuntario por el disparo que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de la película Rust, el 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin recibió, en el contexto de la tragedia, una noticia alentadora. La fiscalía a cargo del caso informó que hubo un cambio de carátula que reduce significativamente el potencial tiempo que podría pasar en prisión Baldwin si fuera encontrado culpable.

La modificación pedida por los abogados del actor -y ahora corroborada por los fiscales-, elimina la posibilidad de una condena máxima de cinco años. En su lugar, de ser declarado culpable del homicidio involuntario, la pena máxima que podría caberle al actor sería de 18 meses en prisión.

La modificación en la acusación responde a un reclamo de los abogados de Baldwin, quienes argumentaron que los fiscales del condado de Santa Fe, distrito dónde se lleva a cabo la investigación que podría derivar en un juicio, habían aplicado en la acusación del actor una enmienda de la ley de armas de fuego que no existía en el momento del incidente fatal.

Fuente: La Nación

Lo más leído