WhatsApp de Publicidad
Seguinos

frondoso prontuario

Los graves antecedentes del policía que advirtieron el brutal ataque

Antes del último hecho en la Base Espora, Daniel Fernández dio indicios de su conducta violenta. Los delitos que cometió en los últimos meses.

El prontuario del policía Daniel Eduardo Fernández explica en parte lo sucedido en la Base Espora durante el fin de semana, donde atacó brutalmente a tres personas. Ya había “avisado” de que podría haber cometido un delito de esta envergadura, con indicios de una conducta vinculada con antecedentes de ilícitos por los cuales Asuntos Internos le habían retirado el arma reglamentaria.

Según pudo recolectar la redacción de LA BRÚJULA 24, el primero de los hechos que se le imputa y por el cual quedó detenido ocurrió el 29 de mayo de 2022, en el marco de una confrontación familiar ocurrida en un inmueble de Pasteur al 900.

Personal del Comando de Patrulla lo capturó cuando estaba golpeando a su exesposa Yudith Natalia Iturbe –también policía que resultó lesionada días atrás por lo que aún permanece internada–. No contento con ello, en aquella secuencia Fernández también agredió a otros cuatro uniformados y amenazó de muerte a un quinto.

El 25 de octubre, Pablo Gomori (otro de los heridos en la Base) lo denunció por las constantes agresiones que padecía Iturbe –su expareja–, golpes que el Policía desafectado le propinaba a la mujer incluso delante de los dos hijos de ambos, de 12 y 7 años. Es allí donde se le impone la restricción de acercamiento.

Por último, el 28 de diciembre del año pasado, Fernández fue sorprendido ingresando al domicilio de Iturbe en un primer piso de calle 3 de febrero al 400 en momentos donde en el interior no estaba ninguna de las personas que viven allí. Un llamado al 911 por parte de una vecina alertó la situación.

Eso motivó un rastrillaje y posterior persecución que terminó con el forcejeo y arresto del atacante de Espora en Ramón y Cajal y Cervantes. Se secuestró una mochila y la pistola de la mujer, la cual había sustraído minutos antes.

Lo más leído