Noticias B
Cobertura integral de salud del bombero voluntario: la emoción de un referente nacional
"Han sido muchos años de trabajo, de pedir, de enojarnos por no poder garantizar la atención de salud para nuestros bomberos y bomberas", dijo Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
Días pasados, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó en Avellaneda el lanzamiento del primer Seguro Nacional para los Bomberos Voluntarios. Se trata de una prestación que incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.
Esta tarde, La Brújula 24 conversó con Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios sobre esta prestación que surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N° 27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021. La normativa fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros. La cobertura incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.
"Es muy importante para nosotros este seguro integral de salud para todo el sistema nacional de bomberos voluntarios. Han sido muchos años de trabajo, de pedir, de enojarnos por no poder garantizar la atención de salud para nuestros bomberos y bomberas en ocasión de un accidente en la atención de la emergencia", indicó en el programa "Nunca es tarde". En este tiempo sin cobertura se recurrió a distintos recursos alternativos para garantizar cuestiones esenciales. "Es sumamemente importante y valioso contar con el sistema de cobertura integral de salud para nuestros compañeros y compañeras", resaltó.
La prestación incluye cobertura médica, sanatorial, de prótesis, rehabilitación y, en el caso de fallecimiento, seguro de vida y todos los gastos que demande el servicio de sepelio. Son 58.000 integrantes del servicio de bomberos voluntarios que pasaron a contar con cobertura de salud. Destacó la iniciativa del actual senador nacional Eduardo Bali Bucca, que fue quien elaboró el proyecto que terminó con la sanción de esta ley. La normativa fue aprobada por unanimidad. Alfonso prefirió poner de relieve las acciones positivas a favor de sus colegas, en vez de despotricar contra algún funcionario por declaraciones desafortunadas.
"El cuerpo operativo de bomberos voluntarios es el brazo operativo más fuerte que tiene el Gobierno en cada una de las provincias. Nuestros compañeros atienen el 90 por ciento de las emergencias que hay en el territorio nacional. Por eso la importancia de este logro", finalizó.
-
Indiscreta12 horas agoLa ambulancia del escándalo
-
Noticias B15 horas agoEntró a un predio de la Coope, escapó por los techos y fue detenido en el Penna
-
Noticias B14 horas agoAgredió ferozmente a su pareja y forcejeó con los policías: quedó detenido
-
Noticias B14 horas agoLanzan nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder
-
Noticias A9 horas agoVolvieron a detener al "Hombre Araña": lo acusan de seis robos en departamentos
-
Noticias B11 horas agoCaso Herro: "En menos de un mes vendieron las propiedades de mi padre"
-
Noticias B14 horas agoDisparó contra una casa en Tres Arroyos e hirió a una mujer que está muy grave
-
El Tiempo14 horas agoDónde estará la primavera: un amanecer muy frío en el inicio de una nueva semana
