WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONVOCAN A UN SIRENAZO

Enojo de bomberos voluntarios por dichos de un funcionario nacional

El viceministro de Ambiente Sergio Federovisky relativizó en una entrevista la capacidad de los servidores públicos para combatir incendios forestales.

El viceministro de Ambiente Sergio Federovisky relativizó la capacidad de los servidores públicos para combatir incendios forestales. Además, puso en duda el destino que en esas dependencias le dan a los recursos económicos que envía la Nación. Los cuestionamientos del funcionario generaron el repudio de los Bomberos Voluntarios de todo el país.

“Nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar Bomberos Voluntarios para este tipo de incendios forestales, porque se combaten de otra manera, necesita de otros equipamientos, no se apagan con agua, los incendios forestales se apagan desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos”, indicó.

Y agregó, “Los bomberos voluntarios están solamente, o preferentemente preparados o formados, para apagar un incendio en un edificio, en una casa, es otra cosa, otra lógica completamente distinta, y además son voluntarios”.

A partir de esas manifestaciones, desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina emitieron un comunicado en el que declararon persona no grata al viceministro. Además, convocaron a todos los bomberos del país a un “sirenazo” este jueves 29 y a “movilizarse” el viernes 30, ante el destrato recibido.

Los bomberos voluntarios de General Cerri, se sumaron al rechazo a las declaraciones de Sergio Federovisky, por considerar que “pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina”.

Por eso es que apoyaron la convocatoria a un sirenazo en la puerta de la institución en la vecina localidad.

Lo más leído