WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según un informe de la Corporación

Las ventas por Reyes tuvieron un mínimo repunte en Bahía con relación al año pasado

En un comunicado de prensa indicaron que el ticket promedio fue de 6.400 pesos. También se notó el “Efecto Mundial”.

Las ventas por Reyes en los comercios minoristas y pymes bahienses subieron 1,5 por ciento frente a la misma fecha de 2022, medidas en precios constantes. El dato surge de informe emitido por la Corporación del Comercio y la Industria.

Además, en un comunicado de prensa indicaron que el 66 por ciento de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día, y el 84 informó que realizó alguna promoción especial.

Pese a este número auspicioso, más de 40 por ciento de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado.

“Las ventas de Reyes se focalizan en niños de hasta cierta edad (no adolescentes) y por ende también en determinados rubros o familias de productos, como ser jugueterías, productos electrónicos, librería, calzado, indumentaria”.

“El ticket promedio este año estuvo alrededor de los 6.400 pesos, y las promociones fueron un factor fundamental para los resultados obtenidos

Según este informe, la venta de calzado cayó alrededor de un 3,5 por ciento interanual. En cuanto a equipos de audio y video, celulares y accesorios, las ventas de este rubro crecieron  alrededor de un 7 por ciento frente a Reyes de 2022, y el ticket promedio se ubicó cercano a los 9.500 pesos.

En cuanto al rubor indumentaria, la venta cayó alrededor de un 11 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.

En relación a las ventas del rubro juguetería, estuvieron dentro de lo esperado, mostrando un crecimiento del 3,8 por ciento anual.

En las librerías, las ventas cayeron alrededor del 6 por ciento anual, siempre medidas a precios constantes, con un ticket promedio que no superó los 4.000 pesos. Esto se debió a que la gente optó por los productos de menor costo, como crayones, libros para colorear, entre otros.

EFECTO MUNDIAL

Producto del furor por el Mundial de Futbol, tuvo una participación importante la venta de indumentaria deportiva, especialmente la relacionada con la Selección Argentina.

Lo más leído