Noticias B
Las ventas por Reyes tuvieron un mínimo repunte en Bahía con relación al año pasado
En un comunicado de prensa indicaron que el ticket promedio fue de 6.400 pesos. También se notó el “Efecto Mundial”.
Las ventas por Reyes en los comercios minoristas y pymes bahienses subieron 1,5 por ciento frente a la misma fecha de 2022, medidas en precios constantes. El dato surge de informe emitido por la Corporación del Comercio y la Industria.
Además, en un comunicado de prensa indicaron que el 66 por ciento de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería para este día, y el 84 informó que realizó alguna promoción especial.
Pese a este número auspicioso, más de 40 por ciento de los comercios consultados declaró que vendió menos de lo esperado.
“Las ventas de Reyes se focalizan en niños de hasta cierta edad (no adolescentes) y por ende también en determinados rubros o familias de productos, como ser jugueterías, productos electrónicos, librería, calzado, indumentaria”.
“El ticket promedio este año estuvo alrededor de los 6.400 pesos, y las promociones fueron un factor fundamental para los resultados obtenidos
Según este informe, la venta de calzado cayó alrededor de un 3,5 por ciento interanual. En cuanto a equipos de audio y video, celulares y accesorios, las ventas de este rubro crecieron alrededor de un 7 por ciento frente a Reyes de 2022, y el ticket promedio se ubicó cercano a los 9.500 pesos.
En cuanto al rubor indumentaria, la venta cayó alrededor de un 11 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.
En relación a las ventas del rubro juguetería, estuvieron dentro de lo esperado, mostrando un crecimiento del 3,8 por ciento anual.
En las librerías, las ventas cayeron alrededor del 6 por ciento anual, siempre medidas a precios constantes, con un ticket promedio que no superó los 4.000 pesos. Esto se debió a que la gente optó por los productos de menor costo, como crayones, libros para colorear, entre otros.
EFECTO MUNDIAL
Producto del furor por el Mundial de Futbol, tuvo una participación importante la venta de indumentaria deportiva, especialmente la relacionada con la Selección Argentina.
-
Noticias B23 horas agoAumenta el boleto de colectivo: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas
-
Noticias B22 horas agoPresentaron un habeas corpus para la liberación inmediata de Del Valle
-
Noticias B22 horas agoEncontraron al hombre ciego que estaba desaparecido desde hace una semana
-
Noticias B22 horas agoCapturan a un hombre tras un fallido intento de robar costosas herramientas de un taller
-
Noticias B11 horas agoBorrachos y alterados: detienen a tres trapitos en una esquina del macrocentro
-
Noticias B10 horas agoRecuperan una moto robada y detienen a un joven durante un allanamiento
-
Destacada B7 horas agoMunafó fue denunciado por un comerciante al que le habría advertido que iba a ser allanado
-
Noticias B18 horas agoConvocan nuevo paro de universidades nacionales por 48 horas
