WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mercado de pases

Se frustró la venta más cara de la historia de un futbolista argentino: Enzo Fernández no va al Chelsea

Las negociaciones con el Benfica no prosperaron. La cláusula de rescisión asciende a los 120 millones de euros.

Las negociaciones con Chelsea se trabaron ya que el club portugués solamente aceptará vender al volante por la cláusula de rescisión, que asciende a los 120 millones de euros.

Mientras tanto y a favor de que la transferencia se concrete en esa cifra, en River están interesados en que se realice en esos términos porque mantiene el 25 por ciento del pase más los derechos de formación y solidaridad, por lo que podría recibir casi 35 millones de euros.

Enzo Fernández, quien luego de la pandemia se fue a jugar a Defensa y Justicia a préstamo sin imaginar lo que iba a venir después, regresó a River en 2021 y en un año -con sólo 53 partidos, 12 goles y 9 asistencias- fue vendido a Benfica.

Sin embargo, su convocatoria al Mundial de Qatar, donde fue campeón del Mundo y el mejor jugador Joven de la Copa, hizo subir su cotización y lo convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino.

De todos modos, Chelsea y Benfica no llegaron a un acuerdo, la oferta del club londinense finalmente habría sido de 85 millones de Euros, por lo que fue declinada por Rui Costa, presidente del conjunto lisboeta.

Tampoco hay pactada una nueva reunión para la brevedad por lo que Enzo, hasta el momento, deberá seguir vistiendo la camiseta roja de Benfica.

Fuente: LB24 / El Gráfico.

Lo más leído