WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crece el malestar

Manifestación por falta de médicos en el Penna: “La guardia no da más”

La atención está suspendida hasta el mediodía. “Es insostenible la demanda con cinco profesionales haciendo turnos de 24 horas para atender a 60 pacientes diarios”, afirman.

Los trabajadores de la guardia externa del Hospital Penna se manifestaron esta mañana para exponer la delicada situación que se vive en el área del Servicio de Emergencias por la falta de soluciones a la falta de personal que afecta a la normal atención de los pacientes, con una crisis que se profundizó en los últimos meses.

“Estamos haciendo visible el reclamo de que la situación de la guardia externa no da para más. Solo contamos con cinco médicos para cubrir los siete días de la semana. Se atienden también las internaciones, derivaciones e intervenciones de alta complejidad que llegan desde la zona”, mencionó el doctor Marcelo Mené, en LA BRÚJULA 24.

Además, en el programa “Bahía Hoy” sostuvo que “es insostenible porque la demanda es enorme, con 60 pacientes por día y el cansancio es muy grande. El plantel de médicos se reduce cuando alguien se enferma o sale de vacaciones. Como mínimo necesitaríamos unos diez médicos clínicos más para que la guardia funcione, para hacer turnos de 12 horas en lugar de 24”.

“Una de las alternativas que se planteó fue cerrar la guardia, como ocurrió con la de pediatría y ser solo un centro de derivación. Este hospital atiende a toda la zona, desde Tres Arroyos hasta Carmen de Patagones”, resaltó el neumonólogo, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, advirtió: “Para tener una idea, en valores económicos, un médico del Penna, trabajando absolutamente solo las 24 horas y actualizado al mes de octubre de 2022 cobraría 32 mil pesos y ese mismo reemplazo en el Municipal, el sueldo sería algo más del doble. La propuesta laboral no es atractiva en este nosocomio provincial, eso dificulta aún más conseguir médicos”.

Lo más leído