Noticias B
Fernández pedirá el juicio político del presidente de la Corte Suprema
El mandatario afirmó que convocó a los gobernadores para impulsar el proceso contra el titular del máximo tribunal.
El presidente Alberto Fernández anunció que impulsará junto a los gobernadores un juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, "para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.
"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", afirmó el mandatario a través de una carta, que difundió la Casa Rosada.
Y agregó: "también requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal".
El conflicto está planteado por el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.
En su carta, Fernández asevero: "al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitucional en cuanto de mi dependiere".
"Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional", afirmó.
La última semana, trascendieron presuntos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, donde discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros temas.
Fuente: Télam
-
Noticias B22 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias B18 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Noticias B21 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
La región17 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
-
Espectáculos14 horas agoMurió Piero, autor de "Mi viejo" y referente de la canción social latinoamericana
-
Noticias A19 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
El Tiempo24 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Noticias B18 horas agoVideo: el momento en que dos hombres intentan forzar la puerta de una concesionaria
