WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Publicó una carta

Fernández pedirá el juicio político del presidente de la Corte Suprema

El mandatario afirmó que convocó a los gobernadores para impulsar el proceso contra el titular del máximo tribunal.

El presidente Alberto Fernández anunció que impulsará junto a los gobernadores un juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, “para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”, debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.

“He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, afirmó el mandatario a través de una carta, que difundió la Casa Rosada.

Y agregó: “también requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

El conflicto está planteado por el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

En su carta, Fernández asevero: “al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitucional en cuanto de mi dependiere”.

“Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”, afirmó.

La última semana, trascendieron presuntos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, donde discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros temas.

Fuente: Télam

Lo más leído