WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN BERISSO

Detienen a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

José Luis Auge era miembro de la banda de Los Hornos que mató al fotógrafo. En esta nota, las razones de su arresto.

José Luis Auge, uno de los cuatro “horneros” condenados por haber asesinado en Pinamar al fotógrafo José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, fue detenido este lunes mientras caminada por las calles de la localidad bonaerense de Berisso.

Fuentes policiales indicaron que pesaba sobre él un viejo pedido de captura emitido por un juzgado de Dolores vinculado a un incumplimiento en las condiciones de su libertad condicional.

Tras conocerse la detención, la familia del fotógrafo de la Revista Noticias, a través de su hermana Gladys Cabezas, emitió un comunicado en el que considera “indispensable la memoria para que la figura de José Luis Cabezas sea siempre el símbolo del rol del periodismo”.

A su vez, el texto señala que este tipo de situaciones marcan nuevos “hitos de impunidad al alma y al corazón” y “un deseo de obtener justicia”.

Los antecedentes

Auge tenía un pedido de captura del Juzgado Correccional de Dolores del 2006 por un presunto incumplimiento en las condiciones de su libertad condicional.

Junto con sus cómplices Sergio González, Horacio Braga y Héctor Retana (ya fallecido), el ahora detenido fue condenado en febrero de 2000 por la Cámara de Dolores a prisión perpetua.

En tanto recibieron la pena de reclusión perpetua el policía Gustavo Prellezo, el oficial Aníbal Luna, el oficial Sergio Camaratta, y el entonces custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos.

En noviembre de 2003, el Tribunal de Casación bonaerense redujo las condenas y, gracias a la ley del “2×1” entonces vigente, “Los Horneros”, con excepción de Retana que murió en la cárcel, fueron beneficiados con morigeraciones de la prisión.

En 2007, tanto Braga como Auge violaron las condiciones de prisión domiciliaria y regresaron a prisión, pero tiempo después volvieron a ser excarcelados.

Fuente: Clarín/Télam

Lo más leído