WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por los plazos de pagos

Estaciones de servicio amenazan con dejar de aceptar tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio de todo el país están evaluando no aceptar pagos con tarjeta de crédito si no se reducen los aranceles y los plazos de acreditación. “Esta situación podría dejar a las estaciones de todo el país en la urgente decisión de operar solo con efectivo y tarjetas de débito”, aseguraron desde la cámara que nuclea a los estacioneros, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Los estacioneros vienen reclamando por “los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, según se informó.

Cecha “exige que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares a las utilizadas en nuestro país, afirmó la entidad en un comunicado.

Además, pide “revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 al 1,8%, mientras que en los países limítrofes es de 0,5%”.

“Las actuales condiciones financieras, más las negociaciones paritarias y los altos costos de operación ponen en riesgo la subsistencia de numerosas estaciones en la Argentina”, advirtió Cecha. “Hoy estamos al borde de una situación insostenible que puede transformarse en irreversible para casi el 50% de las estaciones cuyas ventas se encuentran debajo de su punto de equilibrio” se afirmó.

Fuente: DIB

Lo más leído