WhatsApp de Publicidad
Seguinos

argentina-francia

Quiénes son los árbitros con chances de dirigir la final

Por sus actuaciones previas y en función de su nacionalidad, la FIFA hizo un corte en la previa de las semifinales. De los 12 posibles, cuáles son los cinco más probables.

Los que más posibilidades tienen son: Anthony Taylor, Danny Makkelie, Szymon Marciniak, Abdulrahman Al-Jassim y Mustapha Ghorbal.

Argentina jugará la final del Mundial Qatar 2022 el próximo domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía –hora argentina– en el Estadio Lusail de Doha. Además de su contrincante —que se definirá tras el encuentro que esta tarde disputarán Francia-Marruecos—, resta saber otro dato importante: quién será el árbitro que dirigirá la final del mundo. Antes de las semis, la FIFA realizó un recorte: estos son los réferis que tienen chances.

Justo después de que culminaran los cuartos de final, la máxima entidad del fútbol internacional comunicó el nuevo corte de árbitros para los últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo. En tanto, de los 36 iniciales, quedaron 12 –y otros 24 se fueron a su casa, como el español Antonio Mateu Lahoz, fuertemente criticado tras el partido entre Argentina y Países Bajos–.

Los que quedaron –por buenas actuaciones y sin problemas de compatibilidad con los cuatro mejores países del mundo– son: Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil) y Jesús Valenezuela (Venezuela).

De los 12 árbitros posibles, cuáles son los cinco más probables para la final

Cualquiera de ellos podría dirigir la final. Sin embargo, algunos son bastante menos probables, como Orsato y Ramos, por haber dirigido las semifinales de Argentina-Croacia y Francia-Marruecos respectivamente. En una situación parecida están Muhammad y Valenzuela, que oficiaron de cuarto árbitro en esos encuentros.

Elfath, pese a haber viajado a Qatar en representación de Estados Unidos, nació en Marruecos. Por lo que, si el equipo africano pasa a la última instancia, sería difícil que sea él quien imparta justicia en ese partido.

A su vez, si la FIFA optara por los brasileños Sampaio o Claus, sería una decisión polémica, dada la rivalidad histórica entre el país carioca y Argentina.

Haciendo esas salvedades –y aunque en los papeles los 12 réferis tienen posibilidades–, son cinco los que parecieran tener más chances: el inglés Anthony Taylor, el neerlandés Danny Makkelie, el polaco Szymon Marciniak, el qatarí Abdulrahman Al-Jassim y el argelino Mustapha Ghorbal.

Fuente: Página 12

Lo más leído