WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

La FIA realizó la entrega de premios a los campeones mundiales de 2022

En Bologna, se llevó a cabo la gala de la entrega de trofeos a los pilotos y equipos de cada uno de los certámenes mundiales en donde recibieron sus reconocimientos José María López y el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano.

Se realizó en la ciudad de Bologna la anual reunión de gala que organiza la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para premiar a los campeones mundiales 2022 de cada uno de los certámenes de pista y rally, además de la asamblea con cada automóvil club, en donde estuvo presente Jorge Rosales, titular del ACA, que presidió Mohammed Ben Sulayem, con la asistencia de mil invitados, en donde también asistieron José María López (subcampeón mundial de WEC) y el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano (campeón mundial de la Copa de Bajas Cat. T3).

Como se implementó desde hace años, cada campeón ingresó al salón de la Feria de Bologna, en Emilia – Romagna, con su auto. Así, el neerlandés Max Verstappen lo hizo con el Red Bull RB18 con el cual alcanzó el bicampeonato de pilotos tras vencer en 15 competencias, marcando un nuevo hito en una temporada de F1. Christian Horner, en tanto, recibió el trofeo por ganar Red Bull Racing el campeonato de Constructores por quinta vez. También fueron galardonados Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), por escoltar a Verstappen en la tabla de puntos.

Además, la FIA otorgó el premio a la mejor maniobra de la temporada que fue votada por los fanáticos: fue la que Lewis Hamilton concretó durante los últimos giros del Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el mítico Silverstone, superando a Leclerc y Pérez en una sola maniobra cuando ambos peleaban por el segundo puesto de la competencia que ganó el español Carlos Sainz (Ferrari).

Leclerc entregó también el premio al Novato del Año de la FIA 2022 quien se lo llevó Zane Maloney, piloto de Barbados, y que obtuvo el subcampeonato de Fórmula 3 que ganó Victor Martins; en tanto que en F2 se premió a Felipe Drugovic.

En cuanto al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el trofeo de marcas lo retuvo Toyota Gazoo Racing con el Hypercar T010 Hybrid y el de pilotos lo compartieron Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes tripularon el auto N8; por su parte “Pechito” López, con Mike Conway y Kamui Kobayashi recibieron el galardón por ser subcampeones del mundo, a bordo del N7. También fueron premiados por ganar en la división LMGTE Alessandro Pier Guidi y James Calado y Ferrari.

La marca japonesa además sumó los cetros de Rally Mundial, con el campeón más joven en la historia de la especialidad, el finés Kalle Rovanpera y su navegante Jonne Halttunen quienes reinaron con el Yaris, y del flamante Campeonato Mundial de Cross Country, con el Hilux que condujo el qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel. En esta división, recibió su premio por ganar en la Copa de Bajas FIA Álvarez Castellano, quien fue navegado por Xavier Panseri.

Stoffel Vandoorne y Mercedes-EQ retiraron su trofeo por ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E; Johan Kristoffersson y su equipo lo hizo por prevalecer en el Campeonato Mundial de RallyCross, y Mikel Azcona recibió su premio por ganar el Mundial de Autos de Turismo. También se premiaron a los campeones de CIK FIA (karting) Matheus Morgatto (OK), Enzo Tanvanichkul (OK-Junior), y Viktor Gustafsson (KZ).

Entre las varias distinciones por su aporte a las competencias, estuvo el que recibió el sudafricano Gordon Murray, que fue diseñador del equipo Brabham entre 1973 y 1987, y McLaren en 1988; el mismo estuvo acompañado por su “descubridor” Bernie Ecclestone, con quien compartió la mesa durante la noche.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído