WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Norris hizo la pole por centésimas: larga primero en el GP de España

En una definición increíble, el piloto de McLaren ganó la qualy de la décima fecha de la Fórmula 1 que se disputa en Montmeló.

Este sábado se corrió la clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula 1, que se desarrolla en el Circuito Barcelona-Cataluña, y Lando Norris, piloto de McLaren, se quedó con la primera posición en una última vuelta increíble.

El británico sorprendió en la última vuelta de la Qualy 3 y se terminó quedando con el primer puesto de la clasificación superando a Max Verstappen. El actual tricampeón de la Fórmula 1 ya había hecho lo suyo, pero el piloto de McLaren realizó su mejor tiempo (1:11:338) sobre el final.

Verstappen finalizó segundo (+0:020) y quien completó el podio fue Lewis Hamilton de Mercedes (+0:318), desplazando a su compañero de equipo, George Russell, al cuarto lugar (+0:320).

El Circuito de Barcelona-Catalunya, como fue rebautizado en septiembre de 2013, es uno de los circuitos más concurridos de Europa, ya que recibe carreras de alto nivel de Fórmula 1 y también de MotoGP, y sirve como sede temporal de invierno para los ensayos de los equipos europeos de F1.

Tiene una longitud de 4655 kilómetros. Además, cuenta con 14 curvas, de alta y baja velocidad, y una larga recta para favorecer el equilibrio de las carreras, y en total tendrá 66 vueltas. Este circuito no es conocido por ofrecer muchos adelantamientos, pero aún así se podrá disfrutar de una carrera emocionante.

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído