WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del presidente fernández

“Estoy pensando solo en resolver problemas del país, no en la reelección”

Dijo que está concentrado en la gestión de gobierno.

El presidente Alberto Fernández aseguró que actualmente está concentrado en resolver los problemas del país y no en su candidatura para la reelección en 2023.

“Con todos los problemas que usted me plantea, yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección”, dijo en diálogo con un ciclo de videoconferencias del diario inglés The Financial Times.

Además, remarcó que está “absolutamente metido en los problemas de la gestión” y sentenció: “La Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria. Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”.

El Presidente sentó la postura del Gobierno respecto a las dos grandes potencias del mundo: “Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina. No tenemos preferencia por China o Estados Unidos. No creo en el mundo bipolar”.

Fernández aseguró también que “son todas fantasías” cuando respondió a las versiones de la instalación de bases militares chinas en el sur del país y aseveró que la Argentina es “un país soberano y debe hacer lo que más le convenga”.

Cuando se le consultó por la importancia de la llegada de Lula da Silva nuevamente a la presidencia de Brasil y cuál será el impacto en el aspecto comercial, Fernández sostuvo que “la presencia de Lula en el gobierno de Brasil a muchos de nosotros nos tranquiliza. Objetivamente Lula es un líder. Tengo un cariño entrañable con él, lo conozco hace muchos años. Me pone muy contento que sea Presidente de nuevo. Tenemos ideas muy cercanas”.

También abordó la cuestión económica regional y advirtió que “para Brasil y para Argentina, productores de automóviles, los únicos productores en América del Sur, es un problema ese acuerdo (con la Unión Europea)”, que fue impulsado a mediados de 2019 por las naciones del Mercosur y del conglomerado europeo, cuando todavía gobernaba Mauricio Macri.

Fuente: Infobae

Lo más leído