WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por graves incumplimientos del concesionario

El Puerto tomó el control de la posta de inflamables

“La falta de inversión e implementación de un plan sistemático de mantenimiento, derivó en el paulatino deterioro de las instalaciones y el equipamiento” detalla la entidad en un comunicado.

Posta de Inflamables (Foto: Consorcio de Gestión del Puerto)

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) informó que debido a los graves incumplimientos contractuales de la firma Energen S.A, decidió de manera unánime la rescisión de la concesión y asumir en forma directa las funciones de operación y mantenimiento en la Posta de Inflamables.

Según el comunicado del Consorcio “el proceso de constatación de las faltas y la sustanciación del expediente administrativo comenzó en febrero de 2020 y está compuesto de numerosos informes técnicos de especialistas y múltiples auditorías trimestrales con observaciones e intimaciones no resueltas”.

“La falta de inversión e implementación de un plan sistemático de mantenimiento, derivó en el paulatino deterioro de las instalaciones y el equipamiento, circunstancia que fue elevando gradualmente las posibilidades de siniestralidad hasta desembocar en las graves circunstancias actuales que fundaron sólidamente la decisión del Consorcio”, agrega el CGPBB.

Según se pudo saber “Los informes mencionan que el déficit de mantenimiento sobre los brazos cargadores genera condiciones de trabajo inseguras para los operadores, así como riesgo de derrame; agregando que la falta de mantenimiento general de las salas de bomba de agua que surge de los informes técnicos puede provocar riesgo de incendio afectando a las personas e instalaciones. En tanto señala problemas en la sala de Red de Lucha contra Incendio, la cual, si bien cuenta con medidas redundantes, genera riesgo en las operaciones. Asimismo se observaron fallas en los procedimientos de trabajo de la empresa y sus controles de seguridad que pueden derivar en situaciones de riesgo que afectan a las instalaciones y a las personas”.

Ante esta grave situación el Directorio del CGPBB procedió, por decisión unánime, a rescatar con urgencia la instalación portuaria, cumpliendo con su misión de velar por la seguridad de la comunidad, el ambiente y el patrimonio y funcionamiento del puerto de Bahía Blanca, remarca el comunicado oficial.

“Es clara la actitud llevada adelante por Energen S.A desde que fue intimada a cumplir sus obligaciones contractuales en donde lejos de mostrar una conducta diligente optó por efectuar contestaciones esquivas, difundir falacias, difamaciones y generar situaciones de conflicto que le sirvan de argumento para disimular su propia incapacidad de llevar adelante en forma exitosa el contrato. Este desempeño impulsado por el titular de la firma, Marcelo Álvarez, sólo buscó prolongar indefinidamente una situación de incumplimiento constante por la que deberá responder ante la justicia y a cuya intención extorsiva este Directorio no cedió ni cederá”, finaliza el escrito.

El comunicado Completo

Lo más leído