WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aplastante victoria

España no tuvo piedad y goleó 7 a 0 a Costa Rica en la Copa del Mundo

La Furia Roja se impuso sobre los Ticos en el Estadio Al Thumama por la fecha 1 del Grupo E.

España no sufrió ningún sobresalto y goleó ampliamente a Costa Rica por 7-0 en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Luego de la sorpresa de Japón ante Alemania, la Furia Roja aplastó a los Ticos por los goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres en dos oportunidades, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata en el Estadio Al Thumama.

El equipo dirigido por Luis Enrique fue superior en todo aspecto desde el primer minuto y, luego de fallar dos ocasiones claras, empezaron a llegar los goles. En apenas 11 minutos, Dani Olmo controló bárbaro en el área y la picó ante la salida de Keylor Navas.

Sobre los 21 minutos, luego de un centro bajo, Marco Asensio apareció solo para cruzarla y estirar la diferencia en el marcador y a la media hora de juego, Jordi Alba fue derribado dentro del área, el árbitro cobró penal y Ferrán Torres se encargó de intercambiarlo por gol.

Para el complemento, nada cambió. España no desaceleró nunca y fue en búsqueda de más goles. Solo nueve minutos tardó Ferrán Torres en volver a ampliar la ventaja y antes de la media hora, luego de una gran jugada de Nico Williams y un centro de Álvaro Morata, Gavi apareció para meter una volea bárbara que se metió tras dar en el poste.

Cuando parecía que todo terminaba así, los de Luis Enrique tuvieron más. En tiempo cumplido, Carlos Soler aprovechó un rebote para romperle el arco a Navar y el sexto y, en el descuento, Álvaro Morata completó una buena jugada colectiva y le puso cifras definitivas al partido. Fue final 7-0 para España, que quedó como líder del Grupo E por diferencia de gol (+7) por sobre Japón (+1), que dio el batacazo y le ganó a Alemania, que cierra el grupo junto a Costa Rica.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído