WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la columna de laura ubfal

Carmen y Pamela, las mañanas que sueña América

Todo sobre el mundo del espectáculo.

Llega una nueva entrega de la periodista que más sabe del mundo de espectáculo.

Llega Laura Ubfal, como siempre, en el aire de “Vive cada día”, por La Brújula 24.

Aquí, un resumen con los temas más importantes abordados por la profesional:

Nuevos destinos para Andino y Ludueña

El Noticiero del mediodía de América tiene fecha de vencimiento: será el próximo 23 de diciembre cuando queden liberados Guillermo Andino y María Belen Ludueña.
Hasta ahora, seguirían en el verano con más horario Juli Prandi y Tucu López con “Es por ahí” y hay nuevo destinos para los conductores del informativo.
Guillermo Andino, según pudimos averiguar, tiene varias ofertas: una de un canal abierto para hacer un magazine matutino o vespertino y otra para incorporarse a una fuerte señal de noticias.
Pero antes, tras 21 temporadas en América, seguramente Andino le dará la derecha al Coordinador General del Área Periodística del Grupo, Rolando Graña, para saber si deciden que se quede y cuál es la propuesta que le harán. Todo está por definirse en horas.  

En cuanto a Belen Ludueña, grabará un piloto junto a Luis Ventura para reemplazar el horario de “LPA” que termina a fin de año. La idea es hacer una tira diaria, a continuación de “LAM” con espectáculos y actualidad.

Hernán Drago con programa propio

En la gestación de la nueva programación de América hay un programa que ya grabó su piloto, un clásico que volvería a esa pantalla nada menos que con la conducción de Hernan Drago. El modelo que se afirmó en “Bienvenidos a bordo” tendría oportunidad de ponerse al frente de “Gente que busca gente“, aquel icónico formato que produjo Rosita Sueiro con la animación de Franco Bagnato y que ahora se reciclaría a estos tiempos donde hay mucha más tecnología y alternativas para encontrar familiares.

Drago es un tipo sensible, ideal para este tipo de programas y seguramente la línea que encontró Karina Mazzocco para “A la tarde” con el tema de los ADN y demás, hizo reflotar la idea de este clásico de búsqueda de identidad que siempre funciona.
Contó Marina Calabró en Mitre que el piloto gustó mucho y seguramente el formato tenga su lugar en la grilla 2023 de América.

Carmen y Pamela, las mañanas que sueña América

Por ahora sólo es un proyecto, porque todavía no está chequeada la aprobación de la nueva programación 2023 del canal, pero con mucho criterio, América piensa en rearmar sus mañanas con dos conductoras queridas y elegidas por la gente.
La idea sería convocar a Carmen Barbieri para hacer la primera mañana, de 9 a 11 producida por Corner (la empresa de Claudio Belocopitt, accionista del Grupo) y continuar hasta el mediodía con Pamela David y un nuevo magazine, que produciría el Ruso Slonimsky.

Habrá que ver si Carmen decide dejar Magazine, donde hace “Mañanísima”, producida por Esteban Farfan o si la empresa logra retenerla un año más con una buena propuesta económica. Fue Marina Calabró quien adelantó estas posibilidades de programación de América y a su vez dudó de la posibilidad de que Carmen deje el cable y pase a conducir las mañanas por la tv abierta. Pero es tiempo de negociaciones y nada está descartado.

Con info de Laubfal.com

Lo más leído