WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESPELUZNANTE ESTADÍSTICA

Violencia de género y delitos sexuales: en Bahía se reciben cuatro denuncias por día

Así lo informó en diálogo con La Brújula 24 el Dr. Diego Torres, a cargo de una de las fiscalías especializadas.

Diego Torres, titular de una de las fiscalías especializadas en violencia de género, habló con La Brújula 24 sobre la situación en Bahía Blanca y dio una estadística preocupante y que genera escalofríos.

“Se advierte una existencia mayor de este tipo de problemáticas en tanto y en cuanto muchas veces la víctima tiene la contención como para animarse a hacer la denuncia. Eso hace que la violencia se judicialice y se active el proceso como para desalentar esos casos tanto en los juzgados de Familia como en la justicia penal. En eso la Comisaría de la Mujer hace un trabajo formidable con el acompañamiento de las víctimas. Son grupos humanos reducidos, de cuatro o cinco efectivos y sin embargo tienen guardias recibiendo denuncias y pidiendo restricciones de acercamiento o allanamiento”, expresó Torres en el programa “Nunca es tarde”.

El funcionario destacó que hubo una evolución hacia una toma de conciencia de la necesidad de hacer un abordaje integral de los casos de violencia de género.

“Eso permite activar el sistema judicial y neutralizar las consecuencias de la violencia que ataca al núcleo central: la familia y, en especial, la mujer y los niños”, advirtió.

En ese punto el Dr. Torres dio cuenta de una estadística diaria, solamente tomando las denuncias que se reciben en Bahía Blanca, que llama la atención y no puede menos que generar preocupación.

“Entre 600 y 700 por semestre y aproximadamente 1.400 causas por año son las que iniciamos. Eso hace que hablemos de cuatro denuncias por día. Solamente hablando de violencia de género y delitos contra la integridad sexual donde, mayoritariamente, los imputados son determinados”, explicó.

Lo más leído