WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para el sector público y privado

Fernández confirmó el bono de fin de año para trabajadores

El Presidente descartó aplicar una suma fija por decreto, afirmando que lo correcto sería dejar funcionar las paritarias plenamente para “recuperar el salario”.

El presidente, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa este sábado en la Embajada de Argentina en París, al cierre de su gira por Francia, y confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos.

Por ahora, no se comunicó cuál será ese tope salarial, ni tampoco se precisó el monto a otorgar.

De esta forma, el Gobierno descarta aplicar una suma fija, rechazando el pedido realizado públicamente por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Estado sostuvo: “En Argentina las paritarias funcionan plenamente, lo que hay que dejar, es funcionar las paritarias”.

“Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios”, continuó.

Fernández añadió: “El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad”.

Así, el presidente cambió el enfoque: “Tenemos que recuperar el salario”, subrayó. “De todos, incluyendo a los de más bajos ingresos”, completó.

Sobre los bonos de fin de año, el presidente remarcó que se destinarán a aquellos ciudadanos con remuneraciones bajas: “En la emergencia, llegando fin de año, entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono”.

Fuente: Ámbito

Lo más leído