WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MUNDIAL DE FÚTBOL

Referente musulmán en Argentina habló de la vida en Qatar

“Es recomendable para un argentino que respete las leyes y costumbres qataríes, y eso incluye el saludo”, indicó Marwan Gill a La Brújula 24.

Marwan Gill, Imam y Cómo representante de la Comunidad musulmana Ahmadia en Argentina, conversó con La Brújula 24 sobre las leyes con las que se encontrarán quienes viajen a Qatar en ocasión de disputarse la Copa Mundial de Fútbol.

“No hay una única forma de interpretar, de vivir, el Islam. Hoy en el mundo musulmán existen más de 70 formas de interpretar y vivir el Islam. Por eso hay diferencias entre países musulmanes y Qatar se autodenomina como país islámico, pero es importante destacar que Qatar tienen su propia forma de interpretar el Islam. Yo, como representante musulmán Ahmadi, disiento en algunos aspectos”, indicó Gill en la charla con “Nunca es tarde”.

“Como representante de la comunidad musulmana nosotros creemos fielmente en la separación entre el Estado y la religión. La fe y la religión es un asunto personal, algo súper íntimo y nadie tiene el derecho de intervenir o de imponer conceptos o condiciones religiosas a los demás en nombre de Dios. Creemos en la igualdad entre el hombre y la mujer, en la tolerancia y en el respeto, y categóricamente rechazamos la violencia, la intolerancia y la imposición de conceptos religiosos a los demás. Nuestro lema es amor para todos, odio para nadie”, explicó.

Gill dijo que en Qatar, una demostración de cariño en la vía pública podría conllevar, según la legislación vigente en el país organizador del mundial, una pena de prisión de entre 7 y 9 años. “Voceros de Qatar anticiparon que todas las personas son bienvenidas al país, sin ninguna excepción, pero que ellos piden respetar las leyes qataríes y eso incluye que está prohibido demostrar los afectos sexuales en la vía pública”, explicó, y aclaró que muy diferente es lo que cada uno haga en su vida privada, sin exposición.

“Nadie te va a preguntar al ingresar al país tu orientación sexual ni irá a tu habitación para controlar lo que uno hace, pero está prohibido promover en la vía pública esa demostración”, amplió.

El representante de la comunidad musulmana en Argentina dijo que es un misterio cómo terminará siendo el comportamiento de las autoridades qataríes durante el mes en el que esté en juego la Copa Mundial de Fútbol. “Por supuesto quieren evitar cualquier inconveniente y vender su país en la mejor forma, pero quieren que se respeten sus leyes”, advirtió Gill.

“Diría que es recomendable para un argentino que respete las leyes y costumbres qataríes, y eso incluye el saludo”, indicó.

Lo más leído