WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boxeo

El “Tifón” Vergara arrasó con Luque Palacio y retuvo el título en Bahía

El bahiense liquidó al cordobés por nocaut técnico en el cuarto round, y defendió su cetro argentino mediano.

El invicto bahiense Gerardo “Tifón” Vergara liquidó a Nicolás Luque Palacios, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por segunda ocasión su título argentino mediano, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el viernes por la noche en el estadio Osvaldo Casanova del Club Estudiantes de Bahía Blanca.

En una sólida actuación, el invicto Vergara (ahora 17-0, 10 KOs), que fuera monarca fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se tomó casi dos rounds para acomodarse, hasta que aceleró y acabó con el hasta entones innoqueable Luque Palacios (13-10-1, 2 KOs), N° 5 del ranking argentino mediano, lo envió al suelo en el tercero y lo arrolló en cuarto, obligando al árbitro Víctor Sánchez a detener las acciones, ante un escenario colmado de público.

Tras un inicio pausado, en el Luque Palacios (71,500 kg.) apeló a su oficio para quitarle ritmo a la pelea, desde el final del segundo Vergara (71,400 kg.) fue tomándole los tiempos. Sus jabs y cross al rostro comenzaban a filtrarse por adentro de la guardia del cordobés. Más agresivo en el tercero, el bahiense eludió un envío del visitante en la corta distancia y conectó un preciso cross zurdo -acompañado con toda su cintura y el peso de su cuerpo- al mentón del retador, para enviarlo al suelo. A partir de allí, el combate cambió.

Empujado por todo su público en el cuarto, “El Tifrón” fue a buscar a un rival que aún parecía acusar recibo de lo sucedido en el capítulo anterior. Seguro, anticipó los cruces con ráfagas de cross a la zona alta, que resonaban en el rostro visitante. Hasta que lo puso contra las cuerdas donde lo sometió con sus profundos cruzados diestros y zurdos al mentón de un cordobés sin respuestas, por lo que Sánchez decretó correctamente el final a los 2’:36” del episodio.

A los 28 años, Vergara defendió por segunda vez el cetro que conquistó el 27 de agosto de 2021 al destronar a Emiliano Pucheta por nocaut técnico en el noveno giro, y que retuvo sobre Diego Ramírez en fallo unánime, previo a su última actuación, el 16 de septiembre cuando derrotó a Ezequiel Romero en igual resultado. En tanto Luque Palacios, que fuera retador al cinturón argentino y latino, recibió su primera derrota antes del límite.

Mira el resumen:

Fuente: TyC Sports

Lo más leído