WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INTEGRAN REVOLUCIÓN FEDERAL

Por escraches violentos: tres detenidos

Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Los acusan de incitar a la violencia y apología.

Tres integrantes de la agrupación Revolución Federal fueron detenidos este jueves en una causa que investiga los delitos de incitación a la violencia y apología, con el agravante de la discriminación, confirmaron fuentes del caso.

Los procedimientos se realizaron esta mañana en el marco de once allanamientos. Es posible que en las próximas horas se produzcan más detenciones. Todo ocurre en el marco de la causa en la que Cristina Kirchner fue aceptada como querellante.

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. El primero de ellos fue detenido en su casa, en el barrio de Munro. A Sosa lo arrestaron también en su domicilio en Villa Ballaester. En tanto, Guerra fue apresado en Moreno. Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la Capital Federal y el conurbano, por orden del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El fiscal Gerardo Pollicita le había solicitado una serie de medidas en las últimas horas. Es que la causa se estaba trabajando bajo secreto de sumario en las últimas semanas para recolectar información.

Las detenciones no fueron los únicos procedimientos. Hubo allanamientos que incluyeron la sede de la firma Caputo Hermanos, en la avenida Santa Fe al 1300. Esa empresa que pertenece a los hermanos del ex ministro macrista Luis Caputo aparecía haciéndole transferencias de dinero a través de fideicomiso a Morel y sus allegados. La compañía se presentó ayer en la causa para explicar que eran trabajos de carpintería.

La agrupación Revolución Federal quedó en el foco público tras el ataque a Cristina Kirchner. Brenda Uliarte, señalada como coautora del intento de homicidio, participó de una marcha de antorchas el 18 de agosto frente a la Casa Rosada. Allí las consignas eran “reventar la Plaza de Mayo” y “exigir renuncias”. Se lanzaron piedrazos, bombas de estruendo y bombas molotov. “Al kirchnerismo, cárcel o bala”, proclamaban. Los integrantes de la agrupación dijeron públicamente que no conocían a Brenda.

Fuente: Infobae

Lo más leído