WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía más de 100 imágenes de abusos

Imputaron a Sabag Montiel por pedofilia

Se anunció que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

Fernando Sabag Montiel fue imputado por la a tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. Todos los archivos mostraban a niños y niñas menores de 13 años.

La causa fue recibida por la fiscal Daniela Dupuy, que pertenece al Ministerio Fiscal Porteño y se concretó tras la solicitud de Carlos Rívolo, el fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

También, se anunció que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

En rigor, Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Así, se “le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra”, de acuerdo al Código Procesal.

En el acto, el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta criticó cuestiones vinculadas al procedimiento y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.

En un principio, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego fueron derivadas a la Justicia porteña. Por otra parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo, sus cuentas de mail con sus respectivas nubes y sus grupos de Telegram. Las conversaciones de WhatsApp en la previa al ataque se perdieron.

Hasta fines de la semana pasada, no se encontró ningún contenido que apunte a la planificación del intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner por parte de más sospechosos, revelaron a Infobae fuentes del caso. También, se hallaron más selfies con el arma Bersa utilizada en el ataque, así como contenido relacionado a grupos esotéricos. La carta natal de la vicepresidenta era de particular interés de Sabag Montiel.

Fuente: Infobae

Lo más leído